2&TRES Gastro Bar, El Plato Favorito de, Recetas

El plato favorito de Melisa: Quiche de bacon con crispy de cebolla y trufa

Conoce a Melisa y la quiche de bacon en 2&TRES Gastrobar, Alicante.

¡Ya estamos aquí otra vez! Con la sección preferida de nuestro querido equipo de 2&Tres Gastrobar. Hoy vamos a conocer un poquito mejor a Melisa y su plato favorito. Lo ha tenido bien clarito desde el principio ¡y no es para menos!, esta quiche está para chuparse los dedos. Quedaros un ratito para conocer a nuestra compañera, y ya de paso, os anotáis la receta de este plato que gusta a todo el mundo. ¡Vamos!

Conoce a Melisa y la quiche de bacon en 2&TRES Gastrobar, Alicante.

Melisa es una pieza clave en el funcionamiento de nuestra cocina. Cocinera autodidacta y siempre decidida a elaborar platos riquísimos, como la quiche que tanto le gusta. Llegó desde Argentina junto a su familia hace ya 15 años y desde entonces se enamoró de la gastronomía Mediterránea.

Fue maestra de educación infantil durante un tiempo, hasta que se empezó a interesar por el mundo de gastronómico. Asegura que Dulce, su compañera de fogones en 2&TRES, ha sido su mentora y que le ha enseñado todo lo que ahora sabe. Así que ¡gracias Dulce porque a día de hoy Melisa es toda una crack culinaria!. Y ahora todos podemos disfrutar de lo que hace y de su simpatía constante.

Amante de los animales -un saludo a sus dos perritos- y de la música. Y es que Melisa tiene nada más y nada menos que 9 añazos de conservatorio de piano. Nos ha confesado que de vez en cuando, encuentra un hueco y se pega una escapadita a casa de sus padres para tocar un par de partituras.

Y hablando de escapaditas, hace muy poco Melisa se casó con su chico, Alberto y ¡menuda luna de miel disfrutaron! Estuvieron conociendo lugares tan emblemáticos como Nueva York, San Franciso, Los Ángeles o Las Vegas. ¿El preferido de Melisa? San Francisco, por toda la naturaleza que hay en esta bella ciudad californiana y porque le recuerda a las pelis que ha visto.

Y ahora vamos a conocer cómo se elabora su plato favorito. Tiene buen gusto ¿verdad?. A continuación la receta de nuestra deliciosa Quiche de bacon con crispy de cebolla y trufa.

Conoce a Melisa y la quiche de bacon en 2&TRES Gastrobar, Alicante.

LA RECETA:

El primer paso para hacer esta quiche consiste en elaborar una tradicional masa quebrada. Para ello necesitaréis harina, mantequilla, 1 huevo y sal. Se mezla todo hasta que cosigamos una masa uniforme. Haremos una bola con esta masa y la meteremos en un bol bien tapada con papel film y la meteremos una horita en la nevera para que repose.

Pasada esa hora ya tendrá la consistencia que necesitamos para -con ayuda de un rodillo- aplanarla para que quede fina. Una vez esté al grosor que queremos la pondremos sore un molde y la meteremos al horno unos 12 minutos.

Mientras la masa de nuestra quiche está en el horno pocharemos cebolla y bacon para nuestro relleno. Y a la vez pondremos en un bol nata líquida, huevos y queso parmesano. A continuación, uniremos esta mezcla con el bacon y la cebolla y lo batiremos todo junto hasta que quede bien unificado. Añade un toque de sal al gusto.

Por último vertemos el relleno sobre la masa quebrada y volvemos a meter al horno. Esta vez durante 40 minutos para que quede bien cuajada.

¡Y listo! Nosotros la terminamos con crispy de cebolla y un poco de trufa negra por encima pero podéis añadir lo que más os apetezca. Os recomendamos que la dejéis enfriar un poco antes de servir. Y ¡a disfrutar!.

Conoce a Melisa y la quiche de bacon en 2&TRES Gastrobar, Alicante.

Conoce a Melisa y la quiche de bacon en 2&TRES Gastrobar, Alicante.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombre *

Website *

Comentarios *