2&TRES Gastro Bar

Todo sobre nuestro bao

¿Conoces este popular bocado oriental? Hoy, el bao de 2&Tres.

Hoy queremos hacer mención a uno de los bocados más tiernos de nuestra carta. ¿Has oído hablar del bao? Te lo contamos todo en este artículo de nuestro blog, ¡sigue leyendo!

El bao de 2&Tres Gastro Bar:

Seguro que alguna vez has oído hablar del famoso bao, ¿verdad? Podríamos definirlo como un pan de procedencia asiática, que se prepara al vapor y que suele rellenarse de carne de cerdo y verduras. Este bocado -también conocido como baozi lleva consigo una gran tradición gastronómica, tanto es así que estaríamos hablando de una receta milenaria de procedencia china, más concretamente de la ciudad de Taiwán. Es un imprescindible de la conocida cultura del ‘street food’ o comida callejera.

¿Conoces este popular bocado oriental? Hoy, el bao de 2&Tres.

Y de China hacia el resto del mundo. Durante los últimos años fue introduciéndose en nuestra oferta culinaria hasta convertirse en una opción más para degustar jugosos y sabrosos bocados.

En 2&Tres Gastro Bar este pan hecho al vapor nos llamó la atención por su textura esponjosa y nos terminó de conquistar por la versatilidad de ingredientes que permite para su relleno. 

¿Sabéis con qué preparamos nuestro bao mediterráneo?

¿Conoces este popular bocado oriental? Hoy, el bao de 2&Tres.

Como os decíamos, la tradición del bao manda rellenarlo con una carne -de cerdo normalmente- acompañada de verduras y una salsa que lo una todo. Nosotros decidimos prepararlo con ingredientes con mucho sabor, por eso elegimos un bacon de la máxima calidad como base del relleno.

A este le añadimos una mezcla de col lombarda y manzana que aliñamos con una deliciosa vinagreta de miel y mostaza. Tenéis que comprobar la potencia de sabor y la frescura que aportan los ingredientes. ¡Es una maravilla!

También es importante darle la cocción exacta al pan bao con una vaporera de bambú, para que quede tierno y con el punto de humedad óptimo. Ah por cierto, ¡no tiene gluten!

¿Conoces este popular bocado oriental? Hoy, el bao de 2&Tres.

Y ya solo queda rellenarlo y disfrutarlo. Con tan solo verlos apetece darles un buen mordisco, ¿verdad?

¿Conoces este popular bocado oriental? Hoy, el bao de 2&Tres.

Los baos son fáciles de preparar y permiten hacer volar la imaginación con sus rellenos. El recetario tradicional chino manda que el relleno suele ser de carne de cerdo, normalmente la panceta, acompañada de verduras y salsas, pero también funciona con otras carnes. ¿Te atreves a preparar el tuyo?

Nosotros, por el momento, te esperamos donde siempre para que pruebes el nuestro en 2&Tres Gastro Bar.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombre *

Website *

Comentarios *