2&TRES Gastro Bar

Atún rojo sostenible, la elección que respeta la calidad y el medio ambiente

Atún rojo sostenible, la elección de 2&Tres Gastrobar de Alicante

En 2&Tres Gastrobar, y en todo el Grupo Juan XXIII, apostamos por una materia prima de calidad, de temporada, que respete al medio ambiente y que sea sostenible. Un ejemplo de ello es el atún rojo que servimos en carta. La empresa distribuidora es una de las más reconocidas en el panorama hostelero de calidad del país, y hoy os vamos a contar un poco más sobre ellos.

Para aquellas personas preocupadas por el origen de nuestro atún, les tranquilizaremos asegurándoles que los atunes son capturados siempre cuando son adultos y pesan entre 100 y 300 kilogramos. En la empresa Balfegó disponen de un sistema de trazabilidad único en el mundo, por lo que el cliente y el consumidor tienen en todo momento la información sobre el origen, tamaño, peso, documentación legal y sus diferentes fases de recorrido del producto desde el mar hasta el plato.

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-3

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-2

El chef embajador de la marca es Martín Berasategui y los mejores restaurantes del planeta sirven su carne tanto en versión cruda como cocinada. En nuestra carta podrás encontrarlo en el Sashimi de atún, en los huevos rotos con atún o en los bocaditos de atún empanados con pomada de tomate, mayonesa de wasabi y soja. ¡Impresionantes!

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-1

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-4

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-6

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-5

El atún de Balfegó es un atún salvaje que vive frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y los ejemplares son alimentados únicamente de pescado salvaje. Los atunes se capturan y mantienen mediante la técnica del cerco. Esta téscnica es altamente sostenible, ya que garantiza la ausencia de peces pequeños, y además permite la reproducción incluso después de su captura.

La cuota de pesca está asignada a través de ICCAT, organismo regulador mundial. Además una parte de los ingresos obtenidos se destina a proyectos de investigación.

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-8

ATUN-BALFEGO-2TRES-GASTRO-BAR-ENERO-BLOG-9

Si quieres saber más sobre los tipos de corte, el proceso de mantenimiento y las técnicas sostenibles de nuestro proveedor, siempre puedes visitar sus canales online. Y recuerda que la próxima vez que nos pidas atún rojo, éste será de la máxima calidad.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombre *

Website *

Comentarios *